C.D. Valle Guerra, 3 ; C.D. Orone Santiago, 1
 

                                                          SIGUE EN RACHA EL VALLE GUERRA

Pedro Pérez Camacho / Valle Guerra.

Cinco jornadas sin perder acumula el Valle Guerra, lo que le sitúa en la zona media de la clasificación. Para ello tuvo que derrotar a un Orone que no consigue salir de los puestos de descenso. Se fue al descanso el equipo vallero con una cómoda ventaja de dos goles, pero una expulsión y un penalti en contra, pusieron una incertidumbre en el marcador que disipó Chuchi, con su gol, ya en los minutos finales.

Apostó por presionar arriba el equipo gomero, tomando riesgos defensivos. Por su parte los laguneros, podían salir de esa presión buscando las combinaciones entre sus jugadores, superando con relativa comodidad las líneas de su rival, para generar ocasiones de peligro.

A los ocho minutos ya iba ganando el conjunto de Berto Rodríguez. Un saque de esquina lo cabeceó Pérez en el segundo palo y pasado el cuarto de hora ya había aumentado la cuenta, con el penalti transformado por Schlesser, tras mano de Miguán, poniendo tierra de por medio en el marcador.

En pocas ocasiones se acercó a la puerta de Luis el equipo de Bernardo Plasencia, aunque cuando lo hacía daba sensación de peligro. En una de ellas un zaguero local, bajo palos, evitó que pudieran recortar diferencias. Cristian Reyes también lo pudo conseguir, al recibir un balón en la frontal, pero golpeó fuerte, sin precisar, saliendo fuera.

Antes del descanso y tras esas llegadas de los colombinos, volvió a llegar al área el Valle, con dos ocasiones de Schlesser. En la primera tiro al cuerpo del portero y en la segunda, tras una gran jugada individual de Luís, chutó con potencia, desde la frontal alto.

En la segunda y con la ventaja adquirida se presagiaba un partido con relativa tranquilidad para los valleros, pero no fue así. En el 54', se quedó en inferioridad tras la expulsión de Luis, por doble amarilla y sólo dos minutos después encajó, de penalti, convertido por Cristian Reyes.

La intranquilidad llegó a las filas locales, sólo por la corta diferencia en el resultado, no a causa de sufrir en defensa, sin notar el estar jugando con uno menos.

Una falta diagonal lejana de Juanpe, la remató Pérez, sin dejarla caer, evitando Borja con una mano cerca de la escuadra el gol. Alex tuvo el tercero, tras un balón puesto, nuevamente por Juanpe, el extremo lo remató cruzado, desperdiciando una buena ocasión.

A falta de diez minutos para el final llegó el tercero, obra de Chuchi, tras un remate cruzado, retornando la tranquilidad en el marcador para su equipo, en el tiempo que quedaba para la conclusión.

VALLE GUERRA: Luis Barrera; Oli, Pérez, Anto, Beltrán, Luís, Isidro(Guti, 46'), Juanpe(Dorta, 85'), Schlesser(Alex, 59'), Saulo(Rayco, 61') y Rodri(Chuchi, 71').

ORONE: Borja; José, Alan(Cristofer, 46'), Dailo, Luis, Semidán, Jonay, Miguán, Cristian, Cristian Reyes y Tomy(Jordan, 46').

ÁRBITRO: Alejandro Díaz García de la delegación de Tacoronte, auxiliado por Cristofer León y Ayoze Barroso. Expulsó con roja directa al delegado local, Oski, en el 55' y por doble amarilla, al también local, Luis, en el 54'. Amonestó a los locales, Beltrán y Juanpe, así como a los visitantes, Alan, Miguán, Cristian, Tomy y Jordan.

GOLES: 1-0 8' Pérez de cabeza, tras saque de esquina. 2-0 16' Schlesser de penalti. 2-1 56' Cristian Reyes de penalti. 3-0 80' Chuchi de tiro cruzado.

INCIDENCIAS: Gregorio Dorta de césped artificial, en buenas condiciones, en una mañana en la que llovió en algún momento, ante unos 80 espectadores.