C.D. Valle Guerra, 2 ; U.D. Hidalgo, 1
 

                                       El derbi se lo lleva el Valle Guerra que consigue sus primeros puntos

Primer triunfo de la temporada para el Valle Guerra y lo hizo en el derbi costero de La Laguna, venciendo al Hidalgo, que encajaba de esta forma su primera derrota de la temporada. No fue un buen partido de ocasiones de gol y de buen juego, lo que si tuvo fue una gran intensidad y disputa de cada balón.

Muy pocas ocasiones de gol en el primer periodo, los equipos casi ni se acercaron a las áreas contrarias, salvo en determinadas jugadas, sobre todo a balón parado. De lo más destacado de los primeros cuarenta y cinco minutos hay que reseñar un balón diagonal que le llega a Ivanjo, desde la derecha que no acertó a empalar cuando estaba ante el portero.

Por los de Berto Rodríguez, un balón largo que prolonga Chuchi, deja a Alex ante Luis, pero su remate acabó en las manos del cancerbero. Volvió a tenerla Ivanjo, esta vez en un balón que le llega en la frontal del área, revolviéndose y chutando muy cerca del poste derecho de la meta vallera.

En la segunda parte llegaron los goles y un penalti errado por los visitantes, no cambiando la tónica del partido que fue semejante al del primer periodo.

Nada más empezar, minuto dos, se puso por delante el conjunto local. Un saque largo de Blanco, acaba en las botas de Rodri, sin que nadie lo tocara, que solo ante el meta acertó a tocarle a un lado.

Poco después del primer cuarto de hora llegó el segundo. Una falta en la frontal fue ejecutada por Rayco, entrando tras tocar el balón en el larguero, dando una cómoda ventaja para el conjunto del Gregorio Dorta.

A partir de este momento, Eduardo de León, entrenador de los de La Punta, decide cambiar el sistema y buscar más mordiente arriba, acercándose mucho más al área contraria.

Casi entrando en el último cuarto de hora llegó la jugada del penalti, que ejecutado por Sequi lo detuvo Blanco con los pies, acertando también a rechazar un segundo chut, evitando de esta forma que recortaran distancias. Pudo aumentar el Valle Guerra en un balón puesto por Eduardo a Juampe y este remató a las manos de Luis.

La emoción llegó en los instantes finales, ya en la prolongación, cuando Rubenito acertó a rematar por bajo, tras recortar a un defensa, aunque con el poco tiempo que quedaba no dio tiempo para nada más, dejando el marcador con el triunfo por la mínima del equipo vallero.

VALLE GUERRA. Blanco; Oli, Pérez, Báez, Beltrán, Anto, Rodrigo(Guti, 68'), Alberto(Rayco, 57'), Eduardo(Isidro, 86'), Alex(Juampe, 78') y Chuchi(Josué, 89').

HIDALGO: Luis; Fran, Óscar, Dani(Osclén, 54'), Sequi, Jonay Perdomo, Jonay(Rubén, 69'), Ivanjo(Yeray, 78'), Aythami(Daniel, 69'), Domingo(Airam, 54') y Rubenito.

ÁRBITRO: Ayoze Dorta Piñero de la delegación de La Gomera, auxiliado por Alaín Hernández y Marcos González. Amonestó a los locales, Oli, Báez, Beltrán, Alberto e Isidro, así como a los visitantes, Fran y Sequi.

GOLES: 1-0 47' Rodri junto al poste tras un saque largo del portero. 2-0 62' Rayco de falta directa. 2-1 91' Rubenito desde dentro del área.

INCIDENCIAS. Gregorio Dorta de césped artificial en buenas condiciones, en una tarde - noche buena para la práctica del fútbol, ante unos 150 espectadores.

Crónica de Pedro Pérez Camacho.