C.D. Valle Guerra, 4 ; C.D. Gara, 1
 

                                                    TRIUNFO CLARO DEL VALLE GUERRA

Tras una mala primera parte de los dos equipos.

Sigue en proceso de mejoría, en cuanto a resultados, el Valle Guerra, de esta forma acumula tres jornadas consecutivas sin perder, circunstancia que le ha servido para escalar posiciones en la tabla clasificatoria. Por su parte el Gara sigue sin conseguir arrancar, inmerso en los puestos de descenso y que aguantó la primera parte, ya en la segunda y en inferioridad numérica ya fue cuando encajó una derrota abultada.

La primera parte fue muy floja, sin ritmo de juego y sin alicientes, casi, de cara a la puerta contraria, los dos equipos se perdían en zonas del centro del campo, con muchas imprecisiones.

De lo poco que se puede destacar es un remate de cabeza de Chuchi, tras un balón que se le escapó al portero, sólo y desde cerca, no precisó y se marchó el balón por encima del larguero. Por parte del Gara, un tiro lejano de Kevin, botó ante Blanco y este tuvo que emplearse para desviar hacia la esquina.

Muy diferente fue la segunda parte, sin un gran juego, en esta si llegaron los goles que al final dejaron los puntos en la cuenta del Valle Guerra.

Pocos minutos después del inicio de este periodo, se puso por delante el conjunto entrenado por Berto Rodríguez. Un balón que centra Isidro desde la banda derecha, lo remató Chuchi en el segundo, con un tiro cruzado. Pudiendo ampliar el goleador, pocos minutos después con un remate a bocajarro, tras pase de Edu, que rechazó Alexis.

Poco le duró la alegría a los valleros, ya que sólo unos minutos después de ponerse por delante vieron como la ventaja se les esfumaba tras anotar Alberto, al que le llegó un balón dentro del área tras un rechace, igualando de esta forma el equipo entrenado por Chani.

Mediado el periodo llegó la jugada que marcó el resto del encuentro. Una nueva internada de Chuchi es detenida por el portero del Gara, en falta dentro del área, penalti y expulsión, convirtiendo el mismo Chuchi la pena máxima y jugando con superioridad numérica lo que restaba de ahí al final, tras la expulsión de Alexis.

Schlesser amplió ventaja sólo unos minutos después de ponerse en ventaja, al aprovechar un balón suelto dentro del área, para sacarse un fuerte chut. Ya con el resultado casi decidido la intensidad bajó algo, lo que daba lugar a que las oportunidades aparecieran.

Tinguaro, pudo recortar tras un saque de esquina de Alberto, su remate picado se marchó cerca del poste. Josué por los locales, tras una llegada por la derecha, remató fuerte, encontrándose con el rechace de la defensa.

El marcador lo cerraría Alberto, ya en la prolongación, tras una internada por la izquierda de Guti, que pone a la frontal, donde apareció el centrocampista, para sacarse un buen disparo que acabó dentro de la portería.

VALLE GUERRA: Blanco; Oli, Guti, Báez, Beltrán, Anto, Isidro(Maxi, 62'), Luis(Alberto, 79'), Edu(Schlesser, 62'), Saulo(Juanpe, 71') y Chuchi(Josué, 83').

GARA: Alexis; Perdomo, Pipo(Dani, 81'), Domingo(Fabio, 37'), Adrián, Sixto, Óliver(Jhony, 70'), Juan Eduardo, Roberto(Damián, 78'), Alberto y Kevin(Tinguaro, 66').

ÁRBITRO: José Manuel Hernández García de la delegación norte, auxiliado por Yapci Acosta y Carlos Díaz. Expulsó con roja directa al visitante Alexis en el 68'. Amonestó a los locales, Oli, Beltrán y Schlesser, así como al visitante, Óliver.

GOLES: 1-0 52' Chuchi de tiro cruzado. 1-1 56' Alberto de tiro cruzado. 2-1 71' Chuchi de penalti. 3-1 74' Schlesser desde dentro del área. 4-1 92' Alberto desde la frontal.

INCIDENCIAS: Gregorio Dorta de césped artificial en buenas condiciones, en una tarde soleada, ante unos 100 espectadores.

Crónica de Pedro Pérez Camacho.