C.D. Valle Guerra, 1 ; C.D. Arguijón, 3
 
1/2 Fotos del C.D. Valle Guerra - C.D. Arguijón
< < | | | > >

EL ARGUIJÓN SE LLEVA EL TRIUNFO EN VALLE DE GUERRA

Pedro Pérez Camacho / Valle Guerra.

Triunfo del Arguijón en Valle de Guerra, tras remontar el gol inicial de los locales, que a partir de ese momento dejaron de realizar el juego que estaban desplegando y contagiarse del de su oponente que sacó partido de esta circunstancia, para poco a poco ir apareciendo en el área y lograr los goles necesarios para la victoria, demostrando que fuera de casa están rindiendo a buen nivel, sobre todo en las últimas jornadas.

Aprovechó de salida el equipo de Berto Rodríguez la línea adelantada de la defensa contraria para aparecer por la espalda de los zagueros y generar alguna buena oportunidad de gol. Así desperdiciaron dos claros remates, obra de Schelesser y Alex, en posiciones claras para lograr el gol.

Le costaba a los de La Cuesta acercarse a la puerta contraria y lo más destacado fue un centro chut de Diego, repelido por el larguero. En el 20' se pusieron por delante los valleros, en una jugada similar a las anteriores, ahí apareció Josué desde segunda línea, acertando a cruzar con un buen disparo.

Antes de pasar por los vestuarios, llegaron dos acercamientos con peligro, uno por bando. El primero para los del Gregorio Dorta, en un remate de Alex, abajo que bota ante Cantudo y este acierta a desviar con apuros. Minutos más tarde fue Pelayo el que cruzó mucho un balón en el lateral del área grande, cuando tenía una buena opción para lograr el gol.

La segunda parte fue diferente, aquí se fue haciendo el Arguijón con su forma de jugar, balones directos para las prolongaciones de Colea y que la velocidad de sus jugadores de ataque, José Carlos y Yaupci, las supieran aprovechar.

Un error en defensa fue aprovechado por el mencionado Yaupci, para chutar por alto y conseguir la igualada, con sólo cinco minutos de este periodo jugado. A partir de este momento al Valle Guerra dejó de salirle nada, tanto en defensa como en ataque, lo que propició que los visitantes se fueran adueñando del juego.

Luis dispuso con un chut sin dejar caer el balón, al caerle una segunda jugada, aunque no precisó y se le marchó alto. Luis, esta vez el portero vallero, evitó que cayera el segundo, con un paradón tras remate a bote pronto de José Carlos.

Algo que no pudo evitar en el 73', Colea prolongó un balón largo para dejar nuevamente a Yaupci ante el portero, que sale y le eleva ante esta salida, yendo el balón a parar en las mallas.

Este golpe lo acusó mucho el Valle Guerra, apareciendo muchos huecos en defensa, circunstancia propicia para la rapidez que tiene el Arguijón en ataque, además del peligro que tiene a balón parado. En una falta lateral, Diego, cabecea, saliendo el balón muy cerca del poste. José Carlos se plantó nuevamente ante el meta local, que esta vez acertó con la decisión y retuvo el remate del punta rival.

Dos minutos antes del noventa llegó la sentencia, al rematar Diego, raso desde la frontal, concluyendo poco después el encuentro.

VALLE GUERRA: Luis; Oli, Alberto(Guti, 68'), Anto, Beltrán, Rayco(Juanpe, 59'), Rodrigo, Luis, Schlesser(Edu, 46'), Alex(Saulo, 63') y Josué(Pérez, 53').

ARGUIJÓN: Cantudo; Asier, Eric, David, Rayco, Colea, Pastore(Pelayo, 2'), Diego, José Carlos, Joel(Joshua, 46') y Yauci.

ÁRBITRO: Alejandro Hernández Hernández de la delegación norte, auxiliado por Yapci Acosta y Omar Luis. Amonestó a los locales, Luis, Josué y Edu, así como a los visitantes, Yaupci y Pelayo.

GOLES: 1-0 20' Josué de tiro cruzado. 1-1 50' Yaupci ante el meta. 1-2 73' Yaupci eleva ante la salida del meta. 1-3 88' Diego de tiro raso.

INCIDENCIAS: Gregorio Dorta de césped artificial en buenas condiciones, en una tarde soleada, ante unos 100 espectadores.