C.D. Puerto Cruz, 2 ; C.D. Valle Guerra, 1
 

                             EL PUERTO CRUZ SUFRIÓ ANTE UN VALLE GUERRA QUE NO MERECIÓ PERDER (2-1)

Victoria sufrida del CD Puerto Cruz al derrotar por la mínima 2-1 al CD Valle Guerra, en un encuentro donde los portuenses volvieron a sacar a relucir su efectividad arriba y su pegada ante un rival que se lo puso muy difícil, que fue valiente y que no mereció irse de vacío del Peñón por el juego que demostró en el campo, aunque el Puerto Cruz siempre dispuso de más ocasiones que su rival. Empezó el encuentro muy disputado con dominio alterno y sin ocasiones claras de gol, hasta que se llegó al minuto 15, donde los portuenses se adelantarían en el marcador al disparar Lele de tiro cruzado y el rechace del guardameta Luis I lo aprovechó Kiko Ratón, para a placer, poner al Puerto Cruz por delante en el marcador. No se vino abajo el Valle Guerra que buscó llegar a la portería local, aunque dos minutos después fue el local Lele quien tuvo una clara ocasión pero remató muy cruzado, sin embargo tras un córner que ejecutó Luis II, el visitante Schelesser de un gran cabezazo logró la igualada 1-1, dando a demostrar que los visitantes iban a pelear y a buscar sorprender a los locales. De aquí al descanso hubo momentos en que el Valle Guerra apretó buscando generar más ocasiones de gol, sin embargo fueron los portuenses quienes pudieron adelantarse de nuevo en dos ocasiones; en la primera, Pocha remató de cabeza y paradón de Luis I y en la segunda fue Kiko Ratón quien remata y gran parada del portero vallero con el pie, evitando que los locales se adelantaran; y se llegó al intermedio con el reparto de puntos que no estaba siendo injusto, en cuanto al juego se refería, aunque el Puerto Cruz había tenido alguna ocasión más que su rival.

En la continuación los portuenses salieron otra vez decididos a adelantarse de nuevo y ya al minuto de la segunda parte, Lele remató y paradón del portero visitante y en el minuto 49 otra vez Lele aprovechando un error del visitante Báez, lo regatea y a placer marcó el 2-1 para el conjunto portuense. El Valle Guerra lo intentó de todas las maneras e incluso aprovechó que el Puerto Cruz se quedó en inferioridad numérica en el minuto 58, para dominar el partido, pero le costó crear ocasiones claras de gol ante el líder, que se defendió muy bien de las acometidas visitantes e incluso a la contra no renunciaba a sentenciar el partido; hubo pocas situaciones claras de gol en este período a pesar del dominio del Valle Guerra y su insistencia de colgar balones al área, que todas eran despejadas con acierto por el Puerto Cruz y sólo cabe destacar dos ocasiones para el conjunto portuense por medio de Pocha, que de cabeza remató alto y de Kiko Ratón cuyo remate encontró la espléndida para de Luis; los valleros se quejaron de alguna acción que consideraron como penalti y que el colegiado no señaló y al final no pudieron hacer daño al Puerto Cruz, que se defendió bien y que ganó de manera apurada al Valle Guerra, que causó una gran impresión pero al que le faltó mas ocasiones de gol y algún definidor que si tiene el líder de la categoría. Los valleros se quedaron al final con diez y no pudieron evitar la derrota.

Con esta victoria el Puerto Cruz sigue líder con 32 puntos y el domingo visita al Realejos en un derbi muy interesante, mientras que el Valle Guerra sigue con 15 puntos, seis más que la zona de descenso y recibe el domingo en el Gregorio Dorta al Portezuelo, en un interesante encuentro de rivalidad.

PUERTO CRUZ: Jonay; Cristian , Marcos , David Martín, Yeray Abrante ; Pocha , Lele  (Torres, 69') , Chupete  (Damián, 60') , Kiko Ratón ; Iván  (Aarón, 85')  y Adrián .

VALLE GUERRA: Luis; Oli  , Pérez, Baez  (Juanpe, 63 ') , Beltrán ; Anto ,  Rodrigo,  Luis II  (Alberto, 76 ') ,  Schelesser  (Isidro, 79 ') ; Saulo  (Yeremy, 71 ') y Guti  (Maxi, 55 ').

ÁRBITRO: Benjamín Herrera Sánchez, auxiliado por A. Glez Plasencia y Johan Glez Rguez. Expulsó con roja directa al local Adrián (ya tenía una amarilla) en el minuto 58 y al visitante Pérez por doble amarilla en el minuto 90.  Amonestó a los locales Yeray Abrante, Pocha, Iván y Aarón y por los visitantes a Báez, Luis II, Guti y Juanpe. 

GOLES:

1-0: (15') Kiko Ratón a placer al aprovechar un rechace de Luis tras disparo de Lele.
1-1: (25') Schlesser de cabeza tras un corner ejecutado por Luis II.
2-1: (49') Lele al aprovechar un error de Báez.

INCIDENCIAS: Municipal del Peñón. Césped artificial en buenas condiciones. Mañana soleada. Ante unos 200 aficionados con algunos seguidores visitantes en las gradas. 

Crónica de Juan Carlos Álvarez.